martes, 5 de marzo de 2013

Consejo Escolar ordinario 4 de marzo de 2013

El 4 de marzo de 2013 celebramos Consejo Escolar ordinario en el cual se trataron los siguientes temas:

2. Aprobación horario jornada escolar curso 2013/2014

 El equipo directivo propone la jornada escolar para el curso 2013/2014 siguiente;
- Jornada lectiva continuada  de 9:00 a 14:00  
- Hora de permanencia del profesorado de 14:00 a 15:00.

Representante del AMPA solicita de nuevo que las reuniones trimestrales de los diferentes grupos se realicen a horas compatibles con los horarios laborales, y así facilitar la participación de los padres, ya que muchos padres no pueden acudir a las reuniones cuando estas se convocan a las 14:00h.

Queda aprobado la propuesta de horario escolar para el curso 2013/2014 con 13 votos a favor y 1 abstención de un representante del sector padres.
 

3. Protocolo de actuación en el centro.

El equipo directivo informa de las diferentes actuaciones y medidas realizadas desde noviembre de 2012 para resolver los problemas de disciplina acontecidos.

El equipo directivo informa de que el autobús escolar actualmente deja a los alumnos de la ruta escolar antes de la rampa y los alumnos bajan la rampa andando acompañados de la cuidadora de ruta y del conductor. Esta medida ha sido implantada por razones de seguridad.

Representante del AMPA solicita de nuevo más información dirigida al conjunto de padres cuyos hijos se han visto afectados por las medidas y acuerdos adoptados para resolver los problemas de disciplina que han acontecido.

4. Ruegos y preguntas
  • Representante del sector padres solicita, de nuevo, que el menú escolar sea entregado el día 1 del mes a las familias.
  • Representante del Ayuntamiento nos informa que el ayuntamiento no tiene competencias para instalar el tejadillo solicitado y que no destinará dinero para gastos extras en el colegio. Si que está dispuesto a mandar una carta a la Comunidad de Madrid solicitando dicho tejadillo. 

Consejo Escolar ordinario 29 de enero de 2013

El 29 de enero de 2013 celebramos Consejo Escolar ordinario en el cual se trataron los siguientes temas:


2. Aprobación de la Cuenta-Gestón del Ejercicio 2012
Queda aprobada la Cuenta-Gestión del Ejercicio 2012 

3. Aprobación presupuesto del ejercicio 2013
Quedan aprobados los presupuestos del ejercicio 2013 


4. Aprobación de la distribución del horario de la jornada escolar para el curso 2013/2014 
Según la ORDEN11994/2012, de 21 de diciembre, por la que se regula la jornada escolar en loscentros docentes que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y EducaciónPrimaria en la Comunidad de Madrid  el equipo directivo oido el claustro de profesores del centro propone que para el curso 2013/2014  la hora de obligada permanencia en el centro sea de 14:00h a 15:00h justo después del horario lectivo de alumnos.
Algunos representantes del sector padres y la representante del AMPA solicita que un día semanal esa hora de obligada permanencia en el centro  se realice de 15:00 a 16:00 para facilitar reuniones individuales o colectivas con las familias.
Se postpone la aprobación de la distribución horaria al siguiente claustro para que el equipo directivo pueda llevar al claustro esta petición.
 
5. Protocolo de actuación en el Centro
El equipo directivo nos informa de las nuevas normas impuestas en el centro para intentar resolver, un problema de pintadas y gráfitis del que ya fuimos informados en el claustro anterior y que actualmente sigue produciendose.

  • Los alumnos suben en fila hasta las aulas.
  • Se realizan registros de las entradas y salidas del aula
  • Las puertas se cierran con llave
  • Los alumnos están en todo momento vigilados por profesores.


6. Informaciones varias.
El equipo directivo nos informa de los siguientes puntos.

  • Proyecto del spot publicitario sobre el comedor escolar.
  • Solicitan aprobación para poder presentarse al programa “El Estirón” de Antena 3
  • Se concede un auxiliar administrativa a media jornada
  • Se va a realizar en el centro un curso sobre Inteligencia Emocional
  • Se ha concedido el plan de Compensación Externa.

7. Ruegos y preguntas.

  • Representante del AMPA pregunta sobre la medida displinaria adoptada de suspender las actividades de Navidad. Se le responde que se suspendieron las actividades para 2º y 3º ciclo de educación primaria, tras acuerdo adquirido en claustro del 19 de diciembre. 
  • Representante del AMPA ruega que los padres seamos informados con periodicidad de las medidas adoptadas y que afecten directamente a nuestros hijos y solicita más información. El equipo directivo nos indica que los padres serán informados en las reuniones trimestrales de grupo, de las actuaciones realizadas y que afecten directamente a los alumnos.

  • Representante del AMPA pregunta sobre el viaje de fin de curso de los alumnos de 6º curso, ya que se oye que también se va a suspender como medida sancionadora por las pintadas. El equipo directivo contesta que todavia no hay una decisión al respecto.

  • Representante del sector padres vuelve a solicitar el techado para el acceso de 3 años,  se solicita que conste en acta, porque la representanre del ayuntamiento no está presente.

  • Representante del sector padres vuelve a solicitar una reunión con la coordinadora del Proyecto Bilingüe en el centro para que aclare las dudas a los padres implicados en los grupos bilingües. El sector profesores confirma que la reunión de bilingüismo se hará coincidir con la reunión trimestral de grupo.

  • Representante del sector padres pregunta sobre las cuotas de comedor y los diferentes precios. El equipo directivo responde que se hace un prorrateo y por eso difieren de unos meses a otros.